menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejército & Fuerza Aérea

Ecuador capacita a Colombia para actualizar el avión Arava T-201

Foto: Ejército del Ecuador.

Foto: Ejército del Ecuador.

08/02/2019 | Quito

Erich Saumeth

El Ejército Ecuatoriano ha anunciado el fin del proceso de capacitación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el avión IAI Aravá T-201.

Este proceso fue adelantado por el Grupo Aéreo nº44 'Pastaza', consistente en actualizaciones de vuelo a la capitán de la FAC, Catalina Gómez Cadavid, en jornadas que se iniciaron el 28 de enero y culminaron el pasado 1 de febrero.

De la misma forma, durante la semana de capacitación se llevaron a cabo maniobras de recobro de autonomía, así como un detallado intercambio de experiencias operacionales de misiones desarrolladas con este tipo de aeronaves por ambas fuerzas.

Cabe anotar que la Fuerza Aérea Colombiana opera un solo T-201 (de tres adquiridos), el FAC 1952, y en misiones de enlace, transporte y apoyo, el cual fue durante el 2018 sometido a un proceso de mantenimiento mayor con el fin de prolongar su vida útil operativa.

Este intercambio de conocimientos y experiencias son una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje