menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Donación china de 2.100 unidades

Uruguay blinda con 1.000 cámaras de vigilancia la frontera con Brasil

Cámara Huawei X6981-Z20. Foto: Huawei.

Cámara Huawei X6981-Z20. Foto: Huawei.

23/02/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Policía de Uruguay ha comenzado a instalar unas 1.000 cámaras de video vigilancia en los departamentos fronterizos con Brasil, precisamente en Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha. Las cámaras, que forman parte de una donación de 2.100 unidades, realizada por el gobierno de China serán distribuidas en 374 puntos y serán monitoreadas desde centros en cada uno de los departamentos como así también desde la capital, Montevideo, en el Centro de Comando Unificado.

El total de la donación china, que arribó a mediados de enero, consiste en 1.900 cámaras fijas y 200 domos con cámaras móviles, junto con todo el hardware necesario para su operación. El Ministerio del Interior de Uruguay ha estado invirtiendo fuertemente en la video vigilancia como forma de prevenir y combatir los delitos que afectan al país.

Miles de cámaras han sido instaladas ya en buena parte del país y se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje