Uruguay blinda con 1.000 cámaras de vigilancia la frontera con Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Uruguay blinda con 1.000 cámaras de vigilancia la frontera con Brasil

Cámara Huawei X6981-Z20. Foto: Huawei.
|

La Policía de Uruguay ha comenzado a instalar unas 1.000 cámaras de video vigilancia en los departamentos fronterizos con Brasil, precisamente en Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha. Las cámaras, que forman parte de una donación de 2.100 unidades, realizada por el gobierno de China serán distribuidas en 374 puntos y serán monitoreadas desde centros en cada uno de los departamentos como así también desde la capital, Montevideo, en el Centro de Comando Unificado.

El total de la donación china, que arribó a mediados de enero, consiste en 1.900 cámaras fijas y 200 domos con cámaras móviles, junto con todo el hardware necesario para su operación. El Ministerio del Interior de Uruguay ha estado invirtiendo fuertemente en la video vigilancia como forma de prevenir y combatir los delitos que afectan al país.

Miles de cámaras han sido instaladas ya en buena parte del país y se espera que el proceso siga a medida que se incorporan mas equipos. Los trabajos actuales de instalación de esta tanda de cámaras se espera que terminen en septiembre del presente año y el remanente de equipos serán instalados en el litoral oeste del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto