menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Renovación de la Gobernación Marítima de la Bahía Fildes

Chile contará con nueva infraestructura naval antártica en cinco años

La institución utiliza módulos equipados y amoblados como base provisoria en Bahía Fildes. Foto: Armada de Chile

La institución utiliza módulos equipados y amoblados como base provisoria en Bahía Fildes. Foto: Armada de Chile

08/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile espera reconstruir en un plazo de cinco años las instalaciones de control y apoyo al tráfico marítimo de la Gobernación Marítima Antártica que fueron destruidas por un voraz incendio en julio de 2018.

Según un artículo publicado en el último número de la revista Vigía de la Armada de Chile, la renovación de la infraestructura naval forma parte de un plan que está en etapa de estudio y formulación ordenado por el Ministerio de Defensa a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que pretende unificar las bases de las Fuerzas Armadas ubicadas en Bahía Fildes, isla Rey Jorge.

El proyecto considera recuperar las capacidades del Estado de Chile en Bahía Fildes con nuevas edificaciones de administración que optimicen y faciliten los trabajos que realiza el personal militar permitiendo de esta manera consolidar la presencia nacional en el continente blanco.

El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje