menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El país deberá finalizar el retiro en 2020

Chile registra un 88,6 por ciento de avance en el desminado de su territorio

Demostración de desactivación de mina antipersona en isla Nueva. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Demostración de desactivación de mina antipersona en isla Nueva. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

21/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Las unidades de desminado del Ejército y la Armada de Chile despejaron en 2018 un total de siete áreas minadas y destruyeron 6.310 minas antipersona logrando el Plan Nacional de Desminado Humanitario un 88,66 por ciento de avance.

Chile suscribió la Convención de Ottawa que prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersona, y en virtud de este acuerdo, que entró en vigencia en marzo de 2002, el país deberá finalizar en 2020 el proceso de remoción y desactivación de los 194 campos minados sembrados en la década de 1970 en la fronteras de Argentina, Bolivia y Perú.

Según datos entregados a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados por el jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), vicealmirante Rodrigo Álvarez, las operaciones de desminado alcanzaron el año pasado solo un 54 por ciento de cumplimiento debido a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje