menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aviones de ataque ligero del Grupo de Aviación N° 1

Los A-29B 'Super Tucano' de Chile dan cobertura aérea en Prosur

Uno de los últimos A-29B adquiridos por la FACh se aproxima a la base aérea El Bosque. Foto: Fernando Castillo

Uno de los últimos A-29B adquiridos por la FACh se aproxima a la base aérea El Bosque. Foto: Fernando Castillo

25/03/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó a sus Embraer A-29B Super Tucano para controlar el espacio aéreo de Santiago con motivo de la primera reunión del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Las aeronaves pertenecen al Grupo de Aviación Nº 1, de dotación de la Iª Brigada Aérea, asentada en la base aérea Los Cóndores de Iquique, por lo que las tripulaciones se desplazaron desde la ciudad nortina hasta la base aérea El Bosque para realizar la misión encomendada.

Según la FACh, los A-29B Super Tucano "han ejercido este viernes 22 de marzo, el control del espacio aéreo de la Región Metropolitana. La labor desarrollada, con ocasión del encuentro internacional, permite brindar seguridad al espacio aéreo, junto con interactuar de manera coordinada con otras entidades".

Despliegue en Prosur y Apec 2019

 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje