Espina verifica el alistamiento de los regimientos 'Coquimbo' y 'Copiapó'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Espina verifica el alistamiento de los regimientos 'Coquimbo' y 'Copiapó'

Espina inspecciona un box de vehículos del Regimiento N°21 Coquimbo. Foto: Ejército de Chile
|

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, efectuó una visita inspectiva al Regimiento N°21 Coquimbo y al Regimiento N°23 Copiapó el martes 26 de marzo para conocer la preparación del personal, el material y las instalaciones de estas unidades de infantería del Ejército de Chile.

Espina se trasladó al norte del país en compañía del comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, con la finalidad de verificar en terreno sus capacidades, disponibilidad operativa y la polivalencia de su equipamiento para efectuar tanto misiones de combate como operaciones militares distintas a la guerra (Mootw).

El secretario de la cartera de Defensa se interiorizó de la situación operacional de las Brigadas de Refuerzo de Incendio Forestales del Ejército (Brifes), Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parmes) y Unidades Fundamentales de Emergencia (UF) de estas unidades que entregan apoyo a la comunidad en momentos de catástrofe o emergencias.

Tal como publicó Infodefensa.com, la labor de las Brifes, que posee personal militar capacitado y equipado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para el apoyo en el combate de incendios forestales, ha sido fundamental en los últimos meses para extinguir los siniestros que han afectado las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén

Regimiento N°21 Coquimbo

La primera unidad que recibió la visita inspectiva de Espina fue el Regimiento N°21 Coquimbo de la II División Motorizada con guarnición en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo. Este regimiento está al mando del teniente coronel Manuel Herrera Fredes y cuenta con un batallón de infantería.

El comandante de Ingenieros, general de brigada Rodrigo Ventura, realizó a los visitantes una exposición de la organización y capacidades, para después continuar con una revista a sus unidades de emergencia entre ellas Brifes, Parmes y UF.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del regimiento, ubicadas en la cima del cerro Santa Lucía, inspeccionando las cuadras que albergarán este año a 350 soldados conscriptos que realizarán su Servicio Militar, además del edificio de la Comandancia, almacenes, boxes de vehículos, enfermería y canchas de instrucción.

Regimiento N°23 Copiapó

El ministro Espina visitó en la tarde del martes 26 de marzo el Regimiento N°23 Copiapó de la I División de Ejército que tiene guarnición en la ciudad homónima de la región de Atacama. Este regimiento está al mando del teniente coronel Patricio García y cuenta con un batallón de infantería.

Las autoridades recibieron una presentación detallada de la infraestructura, alistamiento y proyectos de la unidad e inspeccionaron el material de campaña y equipo de las unidades de emergencia. Cabe destacar que este regimiento posee el primer Centro Militar Desplegable de tipo modular con capacidad polivalente y de alta movilidad de la institución equipado para entrenamiento militar y que permite entregar asistencia a la población afectada por desastres naturales.

Espina y la comitiva recorrieron además diversas dependencias de la unidad como las cuadras y casino de soldados, cancha de instrucción de tiro para armas de aire comprimido, almacenes de material de guerra y conocieron el proyecto de ampliación de la enfermería militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto