menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Protección civil

Argentina inaugura un centro de control de amenazas

Las instalaciones del SINAME. Foto: Casa Rosada

Las instalaciones del SINAME. Foto: Casa Rosada

15/04/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Seguridad inauguró las instalaciones del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (Siname) durante la sexta reunión del Concejo Federal del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

La nueva plataforma articula la tecnología y las instituciones de todo el país para dar una respuesta rápida y organizada ante emergencias. El objetivo principal de estas instalaciones será centralizar la información relevada para optimizar las gestiones de asistencia a las zonas afectadas. Y sus pilares son: la prevención, mitigación, reconstrucción y rehabilitación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que “la Argentina está a la vanguardia en protección civil”. Luego de un simulacro de emergencia, la ministra comentó con respecto al Siname: “conecta todas las plataformas existentes en el país, lo que permite que en tiempo real podamos observar en la sala de operaciones todos los recursos que hay en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje