Fadea pone en servicio diez helicópteros AB 206
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Fadea pone en servicio diez helicópteros AB 206

AgustaBell AB 206 Foto: Ejército Argentino
|

El gobierno nacional acordó con la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) la puesta en servicio de diez helicópteros Agusta/Bell AB 206 que serán entregados al Ejército Argentino y a Gendarmería Nacional.

El contrato, de unos 2,5 millones de dólares, supone la puesta a punto de estos helicópteros adquiridos a Italia en 2018, nota publicada en Infodefensa.com. Este año, se prevé la entrega de ocho de los AB 206 refaccionados en dos tandas y los restantes en 2020.

Las unidades pertenecientes al Ejército Argentino serán actualizadas con nueva aviónica. Una se quedó en Italia, donde se actualizó para capacitar a pilotos y mecánicos argentinos. En mayo se enviará a Argentina para convertirse en el primer AB 206 en entrar en servicio en la Escuela de Aviación del Ejército.

Visita del ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, acompañado por la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares de Defensa, Paola Di Chiaro, y varios diputados nacionales visitaron a Fadea con el objeto de interiorizarse acerca de los trabajos que se están llevando a cabo en la misma.

Se reunieron con el presidente de la fábrica, Antonio Beltramone, y su directiva, quienes les presentaron los últimos avances de gestión, programas vigentes y desarrollo de nuevos negocios, entre los que se destacan el acuerdo con Etihad Engineering para el mantenimiento de aviones comerciales y con Nordex Group para el desarrollo de nacelles - elemento que se sitúa en la parte superior de la torre y sobre el que giran las palas - de aerogeneradores.

Recorrieron las instalaciones donde se producen los aviones Pampa III, el sector de mantenimiento de aviación comercial, de mantenimiento militar de aviones Hercules y de helicópteros Bell AB-206 y la nueva planta de ensamblado de nacelles de aerogeneradores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto