menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Refacción de aeronaves

Fadea pone en servicio diez helicópteros AB 206

Agusta/Bell AB 206 Foto: Ejército Argentino

Agusta/Bell AB 206 Foto: Ejército Argentino

09/05/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El gobierno nacional acordó con la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) la puesta en servicio de diez helicópteros Agusta/Bell AB 206 que serán entregados al Ejército Argentino y a Gendarmería Nacional.

El contrato, de unos 2,5 millones de dólares, supone la puesta a punto de estos helicópteros adquiridos a Italia en 2018, nota publicada en Infodefensa.com. Este año, se prevé la entrega de ocho de los AB 206 refaccionados en dos tandas y los restantes en 2020.

Las unidades pertenecientes al Ejército Argentino serán actualizadas con nueva aviónica. Una se quedó en Italia, donde se actualizó para capacitar a pilotos y mecánicos argentinos. En mayo se enviará a Argentina para convertirse en el primer AB 206 en entrar en servicio en la Escuela de Aviación del Ejército.

Visita del ministro de Defensa

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, acompañado por la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares de Defensa, Paola Di Chiaro, y varios diputados nacionales visitaron a Fadea con el objeto de interiorizarse acerca de los trabajos que se están llevando a cabo en la misma.

Se reunieron con el presidente de la fábrica, Antonio Beltramone, y su directiva, quienes les presentaron los últimos avances de gestión, programas vigentes y desarrollo de nuevos negocios, entre los que se destacan el acuerdo con Etihad Engineering para el mantenimiento de aviones comerciales y con Nordex Group para el desarrollo de nacelles - elemento que se sitúa en la parte superior de la torre y sobre el que giran las palas - de aerogeneradores.

Recorrieron las instalaciones donde se producen los aviones Pampa III, el sector de mantenimiento de aviación comercial, de mantenimiento militar de aviones Hercules y de helicópteros Bell AB-206 y la nueva planta de ensamblado de nacelles de aerogeneradores.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje