menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Refacción de aeronaves

Fadea pone en servicio diez helicópteros AB 206

Agusta/Bell AB 206 Foto: Ejército Argentino

Agusta/Bell AB 206 Foto: Ejército Argentino

09/05/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El gobierno nacional acordó con la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) la puesta en servicio de diez helicópteros Agusta/Bell AB 206 que serán entregados al Ejército Argentino y a Gendarmería Nacional.

El contrato, de unos 2,5 millones de dólares, supone la puesta a punto de estos helicópteros adquiridos a Italia en 2018, nota publicada en Infodefensa.com. Este año, se prevé la entrega de ocho de los AB 206 refaccionados en dos tandas y los restantes en 2020.

Las unidades pertenecientes al Ejército Argentino serán actualizadas con nueva aviónica. Una se quedó en Italia, donde se actualizó para capacitar a pilotos y mecánicos argentinos. En mayo se enviará a Argentina para convertirse en el primer AB 206 en entrar en servicio en la Escuela de Aviación del Ejército.

Visita del ministro de Defensa

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, acompañado por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje