Ucocar inicia el mantenimiento del patrullero 'Serreta' PG-412
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar inicia el mantenimiento del patrullero 'Serreta' PG-412

El patrullero Serreta´ durante el proceso de varada en la plataforma del astillero. Foto: Ucocar.
|

El pasado 29 de abril fue varado, en las instalaciones de Ucocar, el patrullero Serreta (PG-412) de la Armada de Venezuela para efectuarle mantenimiento programado. Los trabajos que se llevan a cabo en el astillero de Puerto Cabello incluyen recorrido de casco, ajuste de sistemas, pintura, entre otros.

El Serreta (PG-412) es el último patrullero de la clase Gavión, la cual está constituida por doce unidades construidas para la Armada venezolana por el astillero norteamericano VT Halter Marine, localizado en Pascagoula, estado de Mississippi, y entregadas entre los años 1999 y 2000.

Desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. Están construidos en aluminio, alcanzan una velocidad de 25 nudos y su rango es de 1.000 millas náuticas a 15 nudos de navegación. El armamento incluye un montaje doble Mk. 95 de ametralladoras M2 de 12,7 mm y otro simple del mismo calibre. La tripulación la conforman dos oficiales más ocho efectivos de escalas inferiores.

Clase Gavión

Los doce patrulleros clase Gavión están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada y, tal como informó Infodefensa, están siendo sometidos a un proceso de actualización que comprende mantenimiento de carena, así como la actualización de sus sistemas de propulsión, generación de energía eléctrica, ayuda a la navegación, entre otros.

Por su parte, la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.

Las instalaciones principales de Ucocar se encuentran ubicadas en la Base naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la región centro norte costera del país. Asimismo, cuenta con un segundo astillero en Maracaibo, estado Zulia, al noroccidente de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto