Las FFAA de Argentina y Chile entrenarán su despliegue ante catástrofes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Argentina y Chile entrenarán su despliegue ante catástrofes

En 2012 dos Bell 412EP de la FACh cruzaron la Cordillera de Los Andes para el ejercicio. Foto: FACh
|

En el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, en Buenos Aires, se llevó a cabo el 9 de mayo la primera reunión de planificación y coordinación del Ejercicio Conjunto-Combinado Solidaridad 2019, que se realizará en noviembre de este año en el sur de Chile.

La firma del acta de entendimiento estuvo presidida por el comandante operacional de las Fuerzas Armadas Argentinas, general de división Carlos Pérez, quien recibió al Director de Educación, Doctrina y Entrenamiento Conjunto del Estado Mayor Conjunto de Chile, general de brigada Luis Rojas.

Emergencia por terremoto

El objetivo del ejercicio es fortalecer los vínculos de integración entre las Fuerzas Armadas de ambos países, para así facilitar el accionar conjunto y combinado en casos de catástrofes, favoreciendo la operación cívico-militar ante una emergencia o desastre natural y, de esa manera, brindar la ayuda humanitaria correspondiente.

Solidaridad 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Concepción, Región del Biobío, donde participarán tropas y medios de ambos países, en un simulacro de desastre natural, con un violento sismo de magnitud 8,9° Richter y posterior maremoto.

Cabe recordar que la versión 2018 de este ejercicio fue de gabinete, siendo el último ejercicio con tropas el año 2016 en San Martín de los Andes, Argentina. Anteriormente, se efectuó en Valdivia, en 2015, y en 2012 la Fuerza Aérea de Chile envió a Mendoza a dos Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 9 que cruzaron la Cordillera de los Andes, por sobre el Paso Los Libertadores, a una altura de 14.000 pies.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto