menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambios por investidura presidencial

El capitán de navío René Merino, nuevo ministro de Defensa de El Salvador

Momentos en que el capitán de navío René Merino firma su nombramiento este sábado. Foto: Presidencia de El Salvador.

Momentos en que el capitán de navío René Merino firma su nombramiento este sábado. Foto: Presidencia de El Salvador.

03/06/2019 | San Salvador

Alberto López

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien asumió el cargo este 1 de junio para el período 2019-2024, nombró como nuevo ministro de Defensa al capitán de navío René Merino, quien se convierte en el primer militar proveniente de la Fuerza Naval en asumir el cargo al frente de Defensa.

Merino ostentó el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval desde 2015 y releva a casi una década, con algunos recesos cuando se desempeñó como ministro de Seguridad Pública, de la era del general de división, ahora finalmente en situación de retiro, David Munguía Payés.

La administración de Munguía Payés fue atípica en la historia militar salvadoreña: uno por estar al frente de Defensa casi una década y dos por haber sido ascendido a general después de ya estar en situación de retiro como coronel, al asumir el entonces presidente, en 2009, Mauricio...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje