menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra la pesca ilegal

La Armada implementa nuevas tecnologías para monitorear el mar Argentino

Comando Naval de Tránsito Marítimo. Fuente: Ministerio de Defensa

Comando Naval de Tránsito Marítimo. Fuente: Ministerio de Defensa

06/06/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Comando Naval de Tránsito Marítimo de la Armada Argentina (COTM) implementa una red de veinte estaciones receptoras del Sistema de Identificación Automática (AIS), ubicadas en posiciones geográficas relevantes, para monitorear los buques a lo largo del litoral marítimo y la Antártida.

Los datos recibidos se procesan e integran con las demás fuentes con que cuenta COTM, como el Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance de los Buques (LRIT) administrado por la Prefectura Naval Argentina, el Sistema Integrado de Control de Actividades Pesqueras (Sicap), y el sistema AIS Satelital (S-AIS). Esto permite en forma remota, automática y casi en tiempo real disponer de información de los buques en navegación, lo que posibilitan elaborar un  panorama de la superficie de las aguas jurisdiccionales y de interés nacional.

Este sistema permitió que toda la información de posicionamiento de buques pesqueros y mercantes se represente de manera...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje