Skylab vende a la BOE Lautaro equipos de apertura Airtec Cypres 150035A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Skylab vende a la BOE Lautaro equipos de apertura Airtec Cypres 150035A

20160517165711PADcJ  1
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a la empresa Skylab Spa la adquisición de 16 sistemas de apertura automática Airtec modelo Cypres 1500/35A para salto libre militar por un monto de 54,000 dólares.

La entidad licitante, tal como publicó Infodefensa.com, abrió un concurso público el 6 de mayo y cerró el proceso el día 27 del mismo mes con la recepción de la propuesta de Skylab. La comisión analizó los antecedentes de la oferta presentada y adjudicó el contrato a Skylab por cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases y lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de evaluación.

La compañía entregará los sistemas de apertura automática Airtec en un plazo de cinco semanas a contar de 48 horas de la firma del contrato y de la aceptación de la orden de compra. Los sistemas tendrán un servicio de post venta y garantía de 16 años y 6 meses por defectos de producción.

Es importante destacar que esta es la segunda adquisición de sistemas de apertura automática Cypres 1500/35A que realiza la BOE Lautaro en los últimos doce meses. En octubre adjudicó la compra de 24 dispositivos a Aeropro Productos Aeronáuticos por un monto de 81.000 dólares.

Características del Cypres 1500/35A

El Cypres 1500/35A es un sistema de apertura de la compañía alemana Airtec GmbH & Co para salto libre militar que se activa de manera automática a una altura de 1.500 pies y a una velocidad de 35 metros por segundo.

El equipo mide 85 milímetros de largo, 43 milímetros de ancho y 32 milímetros de alto. Su peso es de 210 gramos y tiene un volumen de 150 centímetros cúbicos. El cable de la unidad de control posee una longitud de 1.200 milímetros y la unidad de liberación mide 500 mílimetros. Opera en en una rango de temperatura entre -32 y 63 grados celcius y en una humedad máxima relativa hasta 99,9 por ciento. El dispositivo es a prueba de agua durante 24 horas a una profundidad de 2,5 metros tanto en agua dulce como salada.

El Cypres 1500/35A está compuesto por una unidad de control, una unidad de proceso y una unidad de corte tanto para contenedores de reserva de un solo pin o dos para contenedores de reserva de dos pin. El aparato comprueba constantemente la climatología y mide la presión del aire dos veces por minuto manteniendo la unidad siempre calibrada de una forma precisa con el nivel del suelo.

El dispositivo cuenta con un microprocesador programado en fábrica que es capaz de realizar cálculos en tiempo real de la altitud y velocidad de descenso del paracaidista en función de la presión atmosférica. Si estima que el saltador se encuentra en una situación peligrosa activa la unidad de corte para iniciar la secuencia de apertura del contenedor de reserva.

El Cypres 1500/35A posee un modo de entrenamiento que debe programarse si la zona de lanzamiento y el aeródromo están en la misma ubicación y uno operacional que se utiliza si el salto se efectúa en un área remota, Una vez encendido comprueba automáticamente las funciones internas de importancia y no es necesario apagarlo ya que el sistema lo hará por sí mismo. No requiere cambio de batería ya que la unidad debe funcionar desde la fecha de fabricación hasta el fin de su vida útil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto