Perú se une al ejercicio 'Beyond The Horizon' organizado por EEUU en Guatemala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú se une al ejercicio 'Beyond The Horizon' organizado por EEUU en Guatemala

Militares de Guatemala y EEUU en la inauguración de Beyond The Horizon en mayo pasado. Foto: Ejército de Estados Unidos
|

El Ejército del Perú envía una delegación militar para participar en el ejercicio Beyond The Horizon (Más Allá del Horizonte) que se lleva a cabo entre mayo y agosto de este año en la ciudad de Huehuetenango, República de Guatemala.

El ejercicio es una iniciativa del Comando Sur de Estados Unidos que tiene el objetivo de brindar apoyo cívico y humanitario a países amigos a través del despliegue de unidades militares especializadas en ingeniería, construcción civil y atención médica. El ejercicio sirve además como entrenamiento para perfeccionar la cadena logística a implementar ante una eventual emergencia.

La otra porción del ejercicio se realizará en Guyana, estructurado bajo la denominación New Horizons.

La participación del Perú fue uno de los acuerdos sellados en el acta de la Reunión del Comité Ejecutivo entre el Ejército del Perú y el Ejército de Estados Unidos de América que se celebró en abril de este año. El despliegue de una delegación de cinco especialistas de la 1ª Brigada Multipropósito al ejercicio indicado constituye la actividad 19.1G.92 (AF19/XT).

La delegación militar peruana está conformada por el coronel Doménico Maguiña La Torre, capitán Fanny Urbina Ayuque, técnico 2° Sixto Chunga Morales, técnico 3° Jefry Bravo Valera y por el suboficial 1° Neptalí Tineo Cueva. Los militares peruanos estarán en el terreno entre el 24 de junio y 7 de julio.

El Ejército del Perú considera importante su participación en el ejercicio Beyond The Horizon porque le permitirá incrementar los conocimientos sobre las prácticas de asistencia cívico humanitaria en la región, un área que la propia institución considera que aún no ha desarrollado plenamente, además le facilitará mayor contacto con mecanismos de conducción de acciones militares de ayuda humanitaria en respuesta a emergencias y como contribución a mejorar la imagen del instituto armado peruano a nivel internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto