menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Soberanía I y II

Nicaragua presenta sus dos nuevas patrulleras Damen Stan Patrol 4207

Fotos: César Pérez CCC

Fotos: César Pérez CCC

02/07/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

En ceremonia presidida por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, la Fuerza Naval Nicaragüense (FNN) presentó a finales del pasado mes de junio sus dos nuevas patrullares de aguas costeras del tipo Damen Stan Patrol 4207, que han sido bautizadas con los nombres de Soberanía I (matrícula 409) y Soberanía II (matrícula 411).

Las embarcaciones fueron presentadas como corbetas y fueron adquiridas con el objeto de ejercer soberanía sobre las aguas jurisdiccionales de esta nación en el Mar Caribe.

Las dos nuevas patrulleras fueron exhibidas con ocasión del 40 aniversario del Ejército Nicaragüense. Tal y como lo adelantó Infodefensa.com, ambas fueron adquiridas de segunda mano (ex HMJS Cornwalls y HMJS Middlesex de la Guardia Costera Jamaiquina) al astillero Damen Shipyard Group, empresa que realizó los trabajos de modernización y actualización en sus instalaciones en los Países Bajos en un proceso en cabeza del capitán de fragata Abelino Fonsecaque tuvo unos costos finales tasados en los 13.400.000 dólares.

Cabe anotar que estas patrulleras fueron equipadas con un cañón doble del tipo ZSU-23-2 de 23x152 milímetros, mas dos afustes para ametralladoras de calibre de 14.5x114mm.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje