menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Refuerzo de la seguridad en el Darién

EEUU dona a Panamá seis helicópteros Bell UH-1H

Helicóptero UH-1H Iroquis, conocido popularmente como 'Huey'. Foto: Bell Helicopters.

Helicóptero UH-1H Iroquis, conocido popularmente como 'Huey'. Foto: Bell Helicopters.

19/07/2019 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos entregó a Panamá, a finales de junio pasado, seis helicópteros Bell UH-1H, donación que incluye capacitación y mantenimiento, por un monto de 54 millones de dólares. La entrega es parte del acuerdo de cooperación para reforzar la seguridad en la provincia panameña de Darién, en la frontera con Colombia.

La zona fronteriza del Darién es utilizada por el crimen trasnacional como corredor para el tráfico de migrantes procedentes de todas partes del mundo y que buscan llegar a Estados Unidos, así como para el trasiego de drogas.

Los helicópteros modelo UH-1H, valorados en 24 millones de dólares, fueron entregados en un acto simbólico celebrado en la Base aérea del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en la costa del océano Pacífico del Canal de Panamá, en el que estuvo presente la jefa de misión interina de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral.

Los equipos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje