menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nuevo Programa Espacial Nacional de Chile

Airbus defiende el programa satelital chileno por su carácter "estratégico"

El sistema satelital integrado de Airbus. Imagen: Airbus

El sistema satelital integrado de Airbus. Imagen: Airbus

22/07/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) acaba de presentar los lineamientos generales del nuevo Programa Espacial Nacional de Chile. En este contexto, Infodefensa.com ha querido hablar con Airbus Defence and Space, uno de los gigantes del sector y desarrollador del actual satélite chileno, el Fasat-Charlie. Airbus también es una de las empresas que han mostrado su interés en ir de la mano de Chile en cualquier nuevo proceso de desarrollo espacial.

El interlocutor en esta ocasión fue el vicepresidente senior de Airbus para América Latina, Christophe Roux, para quien "el programa satelital de Chile es un proyecto estratégico". Según Roux, un programa actualizado con las últimas tecnologías como pretende Chile será muy beneficioso para el país. "Han pasado 11 años desde la firma del contrato del Fasat-Charlie. Y un nuevo sistema para Chile implicará una mejora en las capacidades tecnológicas e innovación en relación al Fasat-Charlie. Los programas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje