menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Proyecto Antártica I

Asmar presenta al Senado la construcción de su primer buque rompehielos

La nueva grúa pórtico Konecranes facilita el traslado y el montaje preciso de los bloques en la grada de Asmar-T. Foto: Armada de Chile

La nueva grúa pórtico Konecranes facilita el traslado y el montaje preciso de los bloques en la grada de Asmar-T. Foto: Armada de Chile

29/07/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Las comisiones de Defensa y Hacienda del Senado de Chile realizaron el 25 de junio una visita a la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para conocer sus capacidades y el estado de avance de la construcción del rompehielos del proyecto Antáttica I.

La presencia de los senadores en Asmar tiene una especial relevancia ya que la planta, tal como publicó Infodefensa.com, inició el 16 de agosto de 2018 el proyecto más complejo de su historia y la puesta en marcha ha implicado la renovación y adquisición de nuevas tecnologías que permitirán afrontar nuevos desafíos como el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval que la Armada de Chile ha propuesto para reemplazar sus buques una vez cumplida la vida útil.

Los congresistas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje