menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Renovación de capacidades productivas

Asmar concluye el montaje de la grúa pórtico Konecranes

La grúa de 150 toneladas de levante facilitará el traslado y el montaje de los bloques del rompehielos Antártica I. Foto: José González

La grúa de 150 toneladas de levante facilitará el traslado y el montaje de los bloques del rompehielos Antártica I. Foto: José González

24/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) finalizó esta semana el proceso de armado e instalación de la grúa pórtico Konecranes de 150 toneladas de levante.

La grúa pórtico fue adquirida por un monto de 8,3 millones de dólares como parte del plan de inversiones de la empresa que tiene por finalidad la renovación y la ampliación de las capacidades productivas de Asmar Talcahuano para poder construir el rompehielos del proyecto Antártica I de la Armada de Chile.

El artefacto, tal como publicó Infodefensa.com, arribó al puerto de Talcahuano el 13 de enero a bordo del barco mercante BF Timaru y el proceso de montaje de las piezas que conforman la estructura, que mide 55 metros de largo, se realizó en la grada de lanzamiento del astillero.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje