menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La II División Motorizada gana la Competencia de Telecomunicaciones 2019

El evento reunió a equipos de las seis divisiones de la institución, Foto: Ejército de Chile

El evento reunió a equipos de las seis divisiones de la institución, Foto: Ejército de Chile

15/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La patrulla representativa de la II División Motorizada obtuvo el primer lugar en la Competencia Nacional de Telecomunicaciones del Ejército de Chile que se desarrolló desde el 6 al 9 de agosto en la región de Antofagasta.

El certamen reunió a equipos de las seis divisiones de la Fuerza Terrestre de la institución que exhibieron y pusieron a prueba sus capacidades técnicas y tácticas además del liderazgo, resistencia física y psicológica como también el conocimiento de la doctrina del Arma de Telecomunicaciones.

El evento, organizado por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y ejecutado por la I División, permitió hacer un diagnóstico en terreno del nivel de entrenamiento del personal y su preparación para ser empleado tanto en operaciones militares como en desastres naturales.

Tal como publicó Infodefensa.com, los equipos, integrados por un oficial y cuatro efectivos del cuadro permanente, iniciaron el martes 6 de agosto la Competencia Nacional de Telecomunicaciones 2019 con actividades para nivelar conocimientos en el uso de los equipos de telecomunicaciones antes de la ejecución de los eventos planificados para este certamen.

Desafío en el desierto

 

Los especialistas del Parche Blanco se trasladaron posteriormente desde el Campo Militar Antofagasta al sector Estación O’Higgins para desarrollar el evento de la marcha motorizada que consideró además las pruebas sorpresa de cambio de neumático y empuje de un camión de transporte Mercedes-Benz Unimog 4X4 en una distancia 300 metros hasta el punto de término de la marcha.

En aquel lugar se realizó también la cancha de conducción de tropa que consideró la planificación de una marcha a pie con equipo de combate y el recorrido de 10 kilómetros en contra del tiempo en el agreste desierto chileno. Asimismo ejecutaron una prueba sorpresa de lanzamiento de granada y la fabricación de un repetidor de circunstancia compuesto por baterías que pesaban 30 kilos y paneles solares.

El certamen contempló además otras canchas con sus respectivas subcanchas que evaluaron la capacidad de los especialistas para establecer enlaces de comunicaciones, tendido de línea telefónica y resolución de problemas bajo situaciones de combate, entre otras, bajo la atenta mirada de los jueces que evaluaron y asignaron puntaje según el nivel de cumplimiento de la prueba.

El segundo lugar de la Competencia Nacional de Telecomunicaciones 2019 lo obtuvo el equipo de la VI División y la tercera posición fue para el representativo de la V División y la III División de Montaña.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje