El Gripen brasileño completa su primer vuelo en Suecia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gripen brasileño completa su primer vuelo en Suecia

Primer vuelo del Gripen de la FAB en Suecia. Foto: Saab.
|

El primer Gripen E 39- 6001 para Brasil completó ayer 26 de agosto a las 2:41 pm su primer vuelo con el piloto de prueba de Saab Richard Ljungberg a los mandos. La prueba se realizó en el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia, y duró 65 minutos.

Ljungberg, según la empresa, puso a prueba el manejo básico y las condiciones de vuelo a diferentes altitudes y velocidades con el objetivo de verificar que el comportamiento de la aeronave.

Håkan Buskhe, el presidente de Saab, desde donde se calificó la prueba de "exitosa", destacó al término de la misma que "este hito es un testimonio de la gran alianza que se ha construido entre Suecia y Brasil. Menos de cinco años desde que se firmó el contrato, el primer Gripen de Brasil realizó su primer vuelo".Primer vuelo del Gripen de la FAB en Suecia. Foto: Saab.

La empresa explicó que las principales diferencias del avión brasileño con la versión sueca radican en que el 39-6001 tiene un diseño de cabina totalmente nuevo, con una gran pantalla de comando (Wide Area Display), dos pequeñas pantallas Head Down Display (sHDD) y una nueva pantalla Head Up Display (HUD). Además de otras modificaciones de hardware y software, el Gripen brasileño tendrá una versión actualizada del control de vuelo.

Una vez finalizada la prueba, Ljungberg explicó que "el vuelo fue suave y el avión se comportó tal como lo hemos visto en las plataformas y simuladores. Esta fue también la primera vez que volamos con la pantalla Wide Area Display en la cabina, y estoy feliz de decir que el avión alcanzó mis expectativas”. El piloto también destacó el momento histórico que supone este vuelo para Brasil: "Para mí, como piloto, ha sido un gran honor volar el primer avión Gripen E brasileño, ya que sé cuánto significa esto para la Fuerza Aérea brasileña, para Saab y para nuestros socios brasileños".

El avión continuará con las pruebas para posteriormente ser enviado a Brasil, donde será designado F-39 con el número 4100.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto