menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El Bell 412 EP se estrelló en vuelo de prueba

Seis militares colombianos mueren al estrellarse el helicóptero presidencial

El Bell 412. Foto: Infodefensa.com.

El Bell 412. Foto: Infodefensa.com.

28/10/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha confirmado el fallecimiento de dos oficiales y cuatro suboficiales (qepd) que componían la tripulación del helicóptero presidencial FAC 0006, luego de que se accidentara el viernes pasado en estribaciones de la cordillera oriental a solo 60 kilómetros de Bogotá durante unas pruebas.

La aeronave era un Bell Helicopter (Textron Company) 412 EP-VIP, que acababa de salir de su etapa de mantenimiento rutinario y que precisamente se encontraba en un vuelo de prueba entre las bases de Palanquero y el Comando de Mantenimiento de la FAC.

Búsqueda intensiva

 

Luego de intensas jornadas de búsqueda que comenzaron a adelantarse desde el mismo día de su desaparición (26 pasado), un avión Douglas AC-47 T Fantasma, pudo localizar (mediante su sistema FLIR) en horas de la madrugada el sitio del accidente, al que después de arduas labores pudieron acercarse tropas del Ejército y los equipos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje