menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Rhin II Lacustre

La Armada de Chile recibirá cinco lanchas Defender en 2020

Lancha de policía marítima PM-2516 Defender de la Capitanía de Puerto de Valdivia. Foto: Armada de Chile

Lancha de policía marítima PM-2516 Defender de la Capitanía de Puerto de Valdivia. Foto: Armada de Chile

31/10/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile asignará 300.000 dólares para financiar la tercera y última etapa del proyecto Rhin II Lacustre que contempla la entrega de las últimas cinco de un total de 15 lanchas de policía marítima clase Defender de Safe Boats International.

Como publicó en su momento Infodefensa.com, la Autoridad Marítima formuló el proyecto Rhin II Lacustre para brindar mayor seguridad y reforzar la fiscalización en los ríos y lagos ubicados entre San Antonio y Puerto Montt que han tenido un incremento sostenido de las actividades náuticas.

Las embarcaciones Defender reemplazarán a las lanchas clase Rodman 890 construidas en los astilleros Rodman Polyship de Vigo, España, que cumplieron su vida útil de 20 años. La institución recibió en mayo de 1996 un total de 15 Rodman 890 que desarrollaron labores de seguridad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje