La Armada de Chile recibirá cinco lanchas Defender en 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile recibirá cinco lanchas Defender en 2020

ECWMriuXoAEN2SA 1
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile asignará 300.000 dólares para financiar la tercera y última etapa del proyecto Rhin II Lacustre que contempla la entrega de las últimas cinco de un total de 15 lanchas de policía marítima clase Defender de Safe Boats International.

Como publicó en su momento Infodefensa.com, la Autoridad Marítima formuló el proyecto Rhin II Lacustre para brindar mayor seguridad y reforzar la fiscalización en los ríos y lagos ubicados entre San Antonio y Puerto Montt que han tenido un incremento sostenido de las actividades náuticas.

Las embarcaciones Defender reemplazarán a las lanchas clase Rodman 890 construidas en los astilleros Rodman Polyship de Vigo, España, que cumplieron su vida útil de 20 años. La institución recibió en mayo de 1996 un total de 15 Rodman 890 que desarrollaron labores de seguridad en puertos, playas, balnearios, zonas fluviales y lacustres del país.

El contrato de compra de las nuevas embarcaciones fue firmado entre Directemar y Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) a finales de diciembre de 2017. El acuerdo estableció la entrega de cinco unidades en 2018, cinco en 2019 y cinco en 2020.

La Ley de Presupuesto 2018 para el sector público de Chile destinó 2,2 millones para financiar la primera etapa del proyecto Rhin II Lacustre mientras que la Ley de Presupuesto 2019 asignó fondos por 2,9 millones para costear la segunda fase.

Lancha Defender

La lancha Defender tiene casco de aluminio con un collar de espuma de polietileno que le brinda protección y una excelente flotabilidad. La tripulación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y puede transportar hasta siete pasajeros.

La embarcación posee 7,62 metros de eslora, 2,6 metros de manga y un metro de calado. Dispone de dos motores Mercury modelo Verado de 150 HP con los que logra una velocidad máxima de 45 nudos. Tiene una autonomía de 175 millas náuticas. Las primeras cinco lanchas, numerales PM 2516 a PM 2520, arribaron al puerto de San Antonio en diciembre de 2018. La embarcación PM 2516 se incorporó a la Capitanía de Puerto de Valdivia, la PM 2517 a la Capitanía de Puerto Varas, la PM 2518 a la Capitanía de Puerto del Lago Rapel, la PM 2519 a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica y la PM 2520 a la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli.

La empresa Safe Boats International envía en contenedores los radares, cámaras térmicas, equipos de comunicaciones, sistemas de seguridad, motores propulsores y otros sistemas auxiliares de las embarcaciones para que Asmar realice en la planta industrial Valparaíso el proceso de armado, pruebas y entrega de las lanchas Defender a la Directemar.

Asmar implementó un galpón industrial para efectuar los trabajos de armado y mantenimiento de las nuevas lanchas de policía marítima y ha participado en el proceso de construcción de las lanchas Defender en las instalaciones de Safe Boats International en Bremerton, Estado de Washington.

Cabe destacar que en el mes de agosto personal de la Directemar participó en un curso de operación de las lanchas Defender en Estados Unidos. Los efectivos recibieron conocimientos de las características y sistemas de la embarcación además de una capacitación especial sobre procedimientos de navegación a cargo de instructores de la empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto