Colombia crea su cuarta Fuerza de Despliegue Rápido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia crea su cuarta Fuerza de Despliegue Rápido

Fotos Mindefensa
|

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha decretado la creación de la cuarta Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra-4), que estará integrada por 2.500 soldados profesionales y que será desplegada en el departamento del Cauca (sur-occidente de esta nación).

El anuncio se da justo después del asesinato de cinco indígenas en un atentado terrorista perpetrado en el municipio de Toribío (Cauca) por las FARC Reincidentes, que dejó además seis heridos.

La respuesta

Como respuesta a estos graves hechos, el presidente Duque ordenó la creación de esta unidad de elite con el fin de tomar el control territorial de esa región, combatiendo a las reincidencias así como a las Bandas Criminales (Bacrim) que delinquen con el narcotráfico en la zona.

En este sentido, el mandatario colombiano manifestó que la violencia en esta parte del país se debe al crecimiento exponencial del cultivo de hoja de coca, que ha superado las 200.000 hectáreas, cuya explotación y comercialización ha generado toda una serie de ciclos violentos principalmente en el sur occidente de la nación, teniendo como protagonistas a las reincidencias de las FARC-EP.

En razón de ello, el Comando General de las Fuerzas Militares anunció que dentro de un plazo máximo de 40 días se estaría conformando, trasladando y desplegando la nueva Fudra, de la que se esperan resultados operacionales similares o iguales a los obtenidos con las Fuerzas de Tarea Conjuntas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto