menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Recorte de 33,81 millones de dólares

Hacienda pide reducir el presupuesto de Defensa 2020 de Chile

El recorte apunta a gastos corrientes en bienes y servicios de consumo. Foto: FACh

El recorte apunta a gastos corrientes en bienes y servicios de consumo. Foto: FACh

07/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, junto al director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, expusieron una actualización del escenario macroeconómico y fiscal de la economía chilena, en el contexto de la contingencia que vive el país y a la financiación de la Agenda Social definida por el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera.

El objetivo de la cartera y de la Dirección de Presupuestos (Dipres) es actualizar sus estimaciones, dado que el nuevo escenario influye en la discusión del proyecto de Ley de Presupuestos 2020, el que fue ingresado al Congreso Nacional a finales de septiembre y que está en plena discusión.

“Hoy traje números realistas, no podemos desconocer la realidad que tenemos al frente. La situación económica que atraviesa el país es difícil”, señaló el ministro Briones ante la Comisión Mixta de Presupuestos en el Congreso, quien resaltó...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje