Brasil firma con Iveco la compra de 32 LMV blindados 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil firma con Iveco la compra de 32 LMV blindados 4x4

Oficiais Generais, Executivos da Iveco e o Embaixador da Itália
|

El 6 de octubre de 2019, el Ejército de Brasil (EB) firmó con Iveco Veículos de Defesa en el Salón de Honor del Estado Mayor del Ejército (EME), en Brasilia-DF, un contrato para adquirir el primer lote de vehículos del Programa VBMT-LR, que consta de 32 coches entregadas en dos lotes (2020 y 2021).

Producidos en la planta de Iveco en Italia, los vehículos serán enviados CKD a Sete Lagoas (MG) donde recibirán pintura estándar del ejército brasileño y la integración de armas, sistemas de comando y control, etc.

Las negociaciones para la compra de los dos lotes restantes originalmente planificados aún están en curso, pero los contratos se firmarán pronto, se dice.

Todas estas adquisiciones son administradas por la Dirección de Manufactura (DF) con sede en Río de Janeiro.

El Ejército aún no ha nombrado al LMV-BR, pero se sabe que probablemente será un tributo a una tribu indígena brasileña.

El LMV comenzó su desarrollo en 2002 y está diseñado como una armadura táctica innovadora, receptiva y liviana capaz de reducir la amenaza que representan las minas terrestres y los dispositivos explosivos improvisados ​​(o IED).

El automóvil fue adquirido por el ejército italiano, donde se llama VTLM Lynx, y por otros 18 países, y se fabricó en Italia, el Reino Unido, Rusia y más tarde en Brasil.

Imágenes: Iveco/Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto