menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Combate de incendios forestales

El Bell 412EP de la FACh debuta con el sistema Bambi Bucket de SEI

Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 9 de la Fuerza Aérea de Chile. Imagen: Facundo Rovira

Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 9 de la Fuerza Aérea de Chile. Imagen: Facundo Rovira

21/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dispuso que el material de vuelo Bell 412EP se incorpore a las tareas de Combate de Incendios Forestales (CIF) con el sistema apagaincendios Bambi Bucket. Este año, la FACh amplió sus capacidades de apoyo en el CIF, sumando por primera vez este medio aéreo, previamente acondicionado con diversas funciones para labores de control de siniestros.

Inicialmente, la institución disponibilizó a sus Bell UH-1H Iroquois para esta misión, por lo que las tripulaciones de los Bell 412EP de distintos Grupos de Aviación se han estado entrenando en la base aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea. En esta unidad se implementó un plan de entrenamiento que permite a los pilotos y tripulantes dominar las técnicas para desenvolverse en situaciones de emergencia y el debido empleo del helibalde Bambi Bucket de SEI Industries.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje