menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Hermes Q900 de la Fuerza Aérea de Chile, vigilando de día y de noche

El Hermes Q900 de la FACh en tareas de vigilancia nocturna sobre Santiago. Foto: Benjamín Sans

El Hermes Q900 de la FACh en tareas de vigilancia nocturna sobre Santiago. Foto: Benjamín Sans

22/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Las recientes contingencias en Chile, como incendios forestales y manifestaciones violentas, han demandado el monitoreo constante las 24 horas del día por lo que se ha requerido del despliegue de equipamiento militar polivalente que posea esta capacidad. Este ha sido el caso de los Remotely Piloted Aircraft System (RPAS) Hermes Q900 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El Hermes, fabricado por Elbit Systems, durante esta semana ha estado cumpliendo funciones de detección y monitoreo de los incendios forestales en la región de Valparaíso. Gracias a la capacidad de obtención de imágenes a color, mediante el dispositivo Charge Coupled Device (CCD), la Aeronave Remotamente Tripulada (ART) entrega información en línea sobre el estado de la contingencia, así como la efectividad de las misiones de Combate de Incendios Forestales (CIF) que están efectuando las aeronaves apagaincendios, entre ellas el helicóptero...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje