La Armada de Venezuela adquiere el fusil de precisión Norinco NSG-1CS-LR4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela adquiere el fusil de precisión Norinco NSG-1CS-LR4

Comando de la Infantería de Marina venezolana con un fusil NSG-1LR4. Foto: Armada de Venezuela.
|

La Armada de Venezuela adquirió el fusil de precisión NSG-1/CS-LR4 para uso de los francotiradores de la Infantería de Marina. El arma es un producto de la empresa China North Industries Corporation (Norinco).

El NSG-1/LR4 es un fusil de cerrojo de alta precisión, dispara proyectiles de 7,62x51 mm OTAN con un alcance mínimo de 600 metros. Dispone de un cargador de cinco proyectiles. Pesa cinco kilos y mide 1.100 mm en total, con un cañón 600 mm. Dispone de un riel tipo Picatinny para la instalación de miras de distintos tipos.

Se entiende en la breve información divulgada desde la Armada, que el NSG-1 / LR4 va a ser empleado por los francotiradores de las unidades de Infantería de Marina, en especial, de la 8ª Brigada de Comandos de Mar. En ese sentido, cabe decir que, conforme a la nueva doctrina militar venezolana, varias de las brigadas del Ejercito y de la Infantería de Marina disponen de compañías y pelotones independientes de Francotiradores e, incluso, batallones cuentan con escuadras de esa especialidad.

Los francotiradores militares venezolanos emplean, igualmente entre otros modelos, el fusil de precisión ruso Dragunov SVD 7,62 x 54 R mm. y el Cavim Catatumbo, de diseño y producción nacional, en sus distintas versiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto