menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

La española Star Defence vende a Colombia su navegador de tiro Neli

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

16/12/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La compañía española Star Defence Logictics & Engineering (SDLE) ha vendido a Colombia sus navegadores inerciales para cálculos balísticos Neli, en una transacción valorada en 1.065.061 dólares, a través del contrato de compraventa Nº 45-DIADQ-ART-2019, suscrito entre el Ministerio de la Defensa (Ejército Nacional) y Star Defence Logictics & Engineering, apoderada en Colombia por la compañía Dynamic Trading Solutions (DTS).

En total fueron adquiridos tres navegadores para ser empleados en las piezas españolas GDELS 155/52 APU-SBT de 155x52 milímetros, más otros dos -a través de un segundo contrato tasado en los 532.221 dólares- que serán utilizados para las piezas Nexter LG-1 MK-III y BAE Systems L119 de 105x30 milímetros.

Cabe aclarar que el contrato de los navegadores para las piezas 155/52 APU-SBT estipula, además, el mantenimiento mayor de estos obuses, así como el suministro de los navegadores, insumos y repuestos a que haya lugar o sean necesarios, de acuerdo a lo prescrito en el proceso Nº 33 DIADQ-ART-2019.

El Neli

 

Este nuevo navegador, desarrollado en conjunto por SDLE y DTS (código OTAN 9331B-NCAGE) incluye un sistema de puntería activa, que permite controlar las variables de cálculo de datos de tiro, de acuerdo a las condiciones de puntería instantáneas del arma (azimut, elevación y posición).

La puntería activa permite ahorrar el proceso externo de cálculo de datos de tiro y visualizar cuáles serán las coordenadas de puntería, así como los datos balísticos de tiro (distancia, deriva, correcciones meteorológicas, ordenada máxima, tiempo de vuelo y desviaciones).

El Neli está compuesto por un sensor inercial de última tecnología de estado sólido, con una resolución de 0.5 m en azimut y 0.2 m en elevación y alabeo; cuenta también con una unidad computarizada de visualización (CDU). Cumple la normativa MIL-STD-810F, MIL-STD-461F, además de un GPS con antena Anti-Jam (normativa: MIL-STD-810G9 y de un odómetro robusto y su power pack.

Según DTS, los navegadores Neli se caracterizan también por su fiabilidad independientemente de los cambios de temperatura, perturbaciones magnéticas, golpes, vibraciones, gracias a su diseño de estado sólido, lo que proporciona una alta confiabilidad sin la necesidad de mantenimientos periódicos, siendo además de fácil integración y contando con un servicio de postventa garantizado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje