menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Arsenal capacitará en los RPG-7V

US Ordnance modificará las ametralladoras M2 del Ejército de Uruguay

Funcionarios de US Ordnance asesorando a militares uruguayos Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

Funcionarios de US Ordnance asesorando a militares uruguayos Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

16/12/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay contrató a la firma norteamericana US Ordnance para modificar unas 60 ametralladoras pesadas Browning AN/M2 calibre .50 al modelo M2HB-QCB (Quick Change Barrel o Cañón de Rápido Reemplazo). Estas armas fueron originalmente transferidas por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) al Ejército en un intercambio en el que la FAU entregó ametralladoras pesadas y recibió a cambio fusiles FN FAL de 7,62x51 mm. 

La versión AN/M2 fue diseñada para ser instalada en aeronaves, con una cadencia de fuego superior a sus hermanas terrestres y un cañón más ligero que era refrigerado por aire. Al ser modificadas para el uso terrestre, el cañón fue reemplazado por uno más pesado tradicional equipado con un sistema de reemplazo rápido. Entre el 19 y el 22 de noviembre tres funcionarios de la firma norteamericana estuvieron en Uruguay para brindar un curso de reconversión de ametralladoras .50.

Curso de mantenimiento y operación de lanzagranadas

 

Paralelamente, funcionarios de la firma búlgara Arsenal JSCo. visitaron Uruguay para brindar un curso de uso, mantenimiento, arme y desarme de lanzagranadas antitanque RPG-7V.

El curso es parte del paquete de venta de unos 60 lanzadores que recientemente arribaron a Uruguay para sumarse a los ya existentes. Los RPG-7V búlgaros están equipados con miras ópticas PGO-7V6M y el Ejército uruguayo los utiliza con munición antitanque y antipersonal incluyendo termobárica.

Actualmente el Ejército uruguayo posee en el entorno de los 80 a 100 lanzadores distribuidos en el país y con las fuerzas militares desplegadas en la República Democrática de Congo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje