Funcionarios de US Ordnance asesorando a militares uruguayos Foto: Ejército Nacional del Uruguay.
16/12/2019 | Montevideo
Gabriel Porfilio
El Ejército Nacional del Uruguay contrató a la firma norteamericana US Ordnance para modificar unas 60 ametralladoras pesadas Browning AN/M2 calibre .50 al modelo M2HB-QCB (Quick Change Barrel o Cañón de Rápido Reemplazo). Estas armas fueron originalmente transferidas por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) al Ejército en un intercambio en el que la FAU entregó ametralladoras pesadas y recibió a cambio fusiles FN FAL de 7,62x51 mm.
La versión AN/M2 fue diseñada para ser instalada en aeronaves, con una cadencia de fuego superior a sus hermanas terrestres y un cañón más ligero que era refrigerado por aire. Al ser modificadas para el uso terrestre, el cañón fue reemplazado por uno más pesado tradicional equipado con un sistema de reemplazo rápido. Entre el 19 y el 22 de noviembre tres funcionarios de la firma norteamericana estuvieron en Uruguay para brindar un curso de reconversión de ametralladoras .50.
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Uruguay busca material de infantería en EEUU
Uruguay saca a licitación los repuestos para la flota de blindados EE-9 Cascabel
El pedido de armamento de la Policía de Uruguay a Rusia ascendió a más de 1,2 millones de dólares
El Ejército de Uruguay recibirá casi 1.000 ametralladoras y 30 morteros de España
Ejército de Uruguay inspecciona trabajos de recuperación de blindados Mowag realizados por FAMAE