menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Inicio de la compra de repuestos

Perú prepara el mantenimiento de Escalón 3 de los motores del submarino BAP Pisagua

Submarino U209/1200 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Submarino U209/1200 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

26/12/2019 | Lima

Peter Watson

La Comandancia de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) prepara el mantenimiento de Escalón 3 de los motores diésel del submarino de ataque SS-33 BAP Pisagua, un sumergible de origen alemán Tipo 209/1200.

En ese sentido, la Dirección de Contrataciones de Material le ha adjudicado a la empresa local Vaesfri E.I.R.L. un contrato valuado en 117.000 soles, poco más de 35.000 dólares para la entrega de repuestos que sirvan como piezas de recambio para la maquinaria principal del submarino. La adjudicación se ha llevado a cabo el día 4 de del presente mes.

Los trabajos

 

Las intervenciones se llevarán a cabo en los cigüeñales y bielas de la maquinaria. De acuerdo a la Escuela Técnica del Ejército (ETE), la biela es un elemento de unión entre el émbolo y cigüeñal. Se trata de una pieza de suma importancia para la transmisión del movimiento, que está sometida a fuerzas de tracción, compresión y flexión durante su funcionamiento. Debe tener una longitud que guarde relación directa con el radio de giro de la muñequilla del cigüeñal y la magnitud de los esfuerzos a transmitir y tiene que ser lo suficientemente robusta para que soporte las solicitaciones mecánicas que se originen.

Por otro lado, el cigüeñal, también llamado árbol motriz, es el elemento que realiza junto con la biela la transformación del movimiento alternativo del émbolo (pistón) en un movimiento de rotación, es la columna vertebral del motor, transmite el giro y fuerza a los demás órganos de transmisión acoplados al mismo. Transmite los empujes de pistones y bielas cuando se produce la combustión en los cilindros.

El mantenimiento de Escalón 3 es realizado por personal especializado en instalaciones de la empresa que realiza los trabajos, usualmente involucra la entrega del equipo, parte o motor a reparar al contratista. Dependiendo de la condición, incluye el reemplazo o reparación de partes, conjuntos y subconjuntos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje