El general Alemán asume como ministro de Defensa de Guatemala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Alemán asume como ministro de Defensa de Guatemala

El presidente Giammattei y el general Alemán, pasan revista a las tropas. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.
|

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, nombró al general de división Juan Carlos Alemán Soto como ministro de Defensa un día después de su toma de posesión por un período de cuatro años. Giammattei dio a conocer al nuevo funcionario militar en el marco del acto de su nombramiento como comandante general del Ejército, este pasado 15 de enero, un día más tarde de asumir como presidente; además, ascendió a Alemán de general de brigada a general de división.

Es de reseñar que Alemán es la tercera persona al frente del Ministerio en un mes. Antes de salir de su mandato presidencial, en diciembre pasado, Jimmy Morales nombró ministro de Defensa al general de división Albin Enrique Dubois Ramírez (reemplazado por Alemán), quien sustituyó al también general de división Luis Miguel Ralda Moreno, quien pasó a situación de retiro.

“Agradezco al presidente por la confianza para acompañarlo junto al alto mando, tiene nuestra lealtad y obediencia, la que se materializa en la Constitución Política de la República”, dijo el nuevo ministro de Defensa de Guatemala.

Luego de asumir el cargo como titular de Defensa, Alemán entregó las insignias y el bastón de mando al presidente Giammattei, símbolos de la autoridad y jerarquía como comandante general del Ejército de Guatemala.

“Las Fuerzas Armadas se enfocarán en ser capaces de estar presentes en cualquier parte del territorio nacional en el menor tiempo posible con la finalidad de brindar apoyo a otras instituciones pero especialmente a la ciudadanía”, expresó el presidente Giammattei.

Según Giammattei, habrá una unión entre el Ejército de Colombia y de Guatemala, en el sentido de concretar una alianza de apoyo contra “los enemigos de la libertad y la democracia amparados en el tráfico de drogas, de armas y trata de personas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto