menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fuerzas especiales en Arequipa

La Policía Nacional del Perú adquiere 40.000 cartuchos lacrimógenos

Cartuchos lacrimógenos de 37/38 mm. Imagen referencial. Foto: Kiesler Police Supply

Cartuchos lacrimógenos de 37/38 mm. Imagen referencial. Foto: Kiesler Police Supply

28/01/2020 | Lima

Peter Watson

La Sección de Contrataciones del Departamento de Abastecimiento de la División de Logística  de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha adjudicado un contrato valuado en 3.140.000 soles, unos 942.377 dólares, para la compra de 40.000 cartuchos lacrimógenos CS.

El consorcio beneficiado con la adjudicación está conformado por las empresas Servicios Generales Keval E.I.R.L. y Kambio Corporation.  El proceso de adjudicación ha seguido la modalidad de contratación directa.

La entidad usuaria es la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, la cual requiere el material lacrimógeno para la ejecución de misiones de seguridad, protección, mantenimiento y restablecimiento del orden público en la región Arequipa, en el sur del Perú.

Los materiales adquiridos son 20.000 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm simple y otros 20.000 cartuchos lacrimógenos del mismo tipo pero triples. La garantía comercial contra defectos de fabricación que puedan manifestarse durante el uso de los cartuchos es de cinco años.

El plazo de entrega de los materiales era de 45 días calendario, a l qe se le deben sumar otros diez días, como máximo, para declarar la conformidad de los bienes recibidos, por lo que los almacenes de la División de Logística en el distrito del Rímac disponen del material lacrimógenos desde inicios de mes.

El cartucho lacrimógeno CS de 37/38 mm simple es como su nombre lo indica de un solo cuerpo, contiene entre 25 gramos (+- 5,1 gramos) de agente irritante, longitud total de 122 mm (+- 3 mm), peso de la carga química de 80 gramos (+- 25 gramos), diámetro de la base del cuerpo de 39,2 mm (+- 0,6 mm), material del cuerpo externo de poliamida o aluminio, cuerpo interno de aluminio, sistema de percusión con fulminante central, activación por pirotécnico, descarga continua de alta densidad con un retardo entre uno y tres segundos para inicio, tiempo de emisión del gas CS de 25 segundos como mínimo, alcance superior a 100 metros cuando disparado  con una inclinación de 45º y radio aproximado de acción del gas de ocho metros.

El cartucho lacrimógeno CS de 37/38 mm triple tiene propiedades similares al cartucho simple pero tiene tres cuerpos, multiplicando por tres el radio de acción (ocho metros por cada cuerpo). El alcance mínimo es de 70 metros.

El material debe tener certificado que garantice haber pasado por pruebas de hermeticidad, emisión de gas e inmersión en agua.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje