La Infantería de Marina de Venezuela recupera sus morteros de 120 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela recupera sus morteros de 120 mm

Practica de disparo de morteros MO-120-RT-61 de la Infantería de Marina, con munición real. Foto: Prensa FANB.
|

La Armada de Venezuela ha recuperado “decenas’’ de morteros MO-120-RT-61 de 120 mm, pertenecientes a la Infantería de Marina. La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejercito) Vladimir Padrino López, en fecha previa al inicio del ejercicio militar conjunto Escudo Bolivariano, que tuvo lugar los días 14 y 15 de febrero.

"La @ArmadaFANB ha recuperado decenas de bocas de fuego de mortero 120mm de vieja data. Estoy muy orgulloso de la Infantería de Marina Bolivariana y me hace recordar mis tiempos de oficial morterista. Sigamos preparando todo para el ejercicio Escudo Bolivariano. Venceremos!", escribió el ministro Padrino en Twitter.

Tras la recuperación de las piezas MO-120-RT-61, se realizó una práctica de disparos con munición real, para comprobar la calidad de los trabajos.

El MO-120-RT-61 en Venezuela

El mortero remolcado MO-120-RT-61 de 120 mm, es un producto de la firma francesa Thomson Brandt (actual Thales TDA Armements). Cerca de un centenar o más, de estas piezas, fueron adquiridas a comienzos de la década de los años setenta del siglo pasado, para dotar a unidades del Ejército y la Infantería de Marina.

El MO-120-RT-61 es un mortero pesado de ánima rayada de 120 mm. Cuenta con dos ruedas integradas y para su desplazamiento es remolcado por un vehículo táctico. La cadencia de tiro es de seis a diez granadas por minuto, mientras que el alcance máximo es de 8,14 kilómetros con munición estándar y 12,85 kilómetros con munición HE-RAP.

En la Infantería de Marina el mortero MO-120-RT-61 constituye la dotación de tres de sus grupos de Artillería, conjuntamente con los obuses OTO Melara (actual Leonardo Defence Systems) M-56 de 105/14. Mientras que en el Ejército equipa a cuatro baterías de mortero independientes, orgánicas de igual número de brigadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto