menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Renovación de cazas de combate de la FAC

El Ejército del Aire español mantiene la oferta de 12 Eurofighter de segunda mano a Colombia

Foto: Infodefensa.com

Foto: Infodefensa.com

24/02/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

España mantiene su oferta de 12 aviones de combate Eurofighter Typhoon de segunda mano a Colombia, cinco años después de la propuesta formal. Esta oferta se enmarca dentro del programa que adelanta la Fuerza Aérea colombiana (FAC) para la renovación de su flota de cazas de combate.

En concreto, el Ejército del Aire español, con el fin de disminuir los costos de mantenimiento y operación, ha venido ofreciendo un lote de Typhoon Tranche-1 a la FAC, que incluiría mantenimiento y repuestos, y, a los que además, eventualmente, podrían realizárseles procesos de modernización o actualización a precios costeables por Colombia.

Reemplazos y dudas

 

Este ofrecimiento es resultado del interés -y la necesidad- de la FAC de retirar sus IAI Kfir C10(EW)/12, remplazándolos por algunos de los tres modelos de caza que ha preseleccionado dentro de su lista corta (Eurofighter Typhoon, F16,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje