menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Simulador de navegación más moderno de la región

La Escuela Naval del Perú concluye la modernización de sus laboratorios

Simulador de navegación de la Escuela Naval del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Simulador de navegación de la Escuela Naval del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

27/02/2020 | Lima

Peter Watson

La Escuela Naval del Perú, centro de formación de los futuros oficiales de la Marina de Guerra del Perú (MGP), ha completado la ejecución del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento del servicio de laboratorios.

El proyecto fue declarado viable en el año 2018. La inauguración de los renovados laboratorios en la sede de la Escuela Naval del Perú en el distrito de La Punta, Callao, estuvo a cargo del comandante general, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y del jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Manuel Vascones Morey.

La MGP enfatiza que los equipos del Laboratorio de Electricidad facilitarán a los cadetes el entendimiento de los principios básicos de un sistema de propulsión eléctrica, la medición de la intensidad de la corriente en amperios, velocidad del motor, parámetros eléctricos como corriente, voltaje y frecuencias, entre otros.

El laboratorio dispone de un panel de máquinas eléctricas, tres módulos PLC (Programmable Logic Controller, cuyas unidades básicas son una Unidad Central de Procesamiento, dispositivo de programación, módulo de ingreso y egreso), panel de planta de propulsión eléctrica, panel de energías renovables y 19 computadoras portátiles.

Por su parte, el Laboratorio de Electrónica facilita el conocimiento de los últimos conceptos de la tecnología en el rubro de electrónica, como por ejemplo los semiconductores, osciloscopio, generadores, circuitos electrónicos, fuentes de alimentación, teoría del radar, entre otros.

Mientras, en el Laboratorio de Física se podrá realizar ensayos para que los cadetes comprendan la teoría de vectores, movimiento en línea recta, movimiento uniformemente variado, desplazamiento parabólico, módulos de elasticidad, péndulo, estudio de la mecánica, balance estático y dinámico, estática de fluidos.

Por otro lado, el programa de Ciencias Marítimas Navales dispone ahora del simulador de navegación que la Marina califica como el más moderno de la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje