Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Ecuador realizan un salto desde un CN235
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Ecuador realizan un salto desde un CN235

Ejercicios paracaidista del personal de saltadores libres. Foto: Ejército de Ecuador
|

El personal de saltadores libres de las Fuerzas Armadas de Ecuador ha realizado saltos conjuntos desde un avión Casa CN235 de la Armada ecuatoriana, en la zona de Taura (Guayas).

Este adiestramiento se enmarca dentro del Plan General de Operaciones y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los soldados paracaidistas para el cumplimiento de las operaciones militares en defensa de la soberanía nacional.

Cursos paracaidistas

Asimismo, en la Brigada de Fuerzas Especiales Nº9 Patria se llevó adelante la inauguración del XIV Curso de Maestros de Salto, con 20 alumnos, y el CCXXXV Curso de Paracaidismo Militar, con 120 alumnos, en el que participan oficiales y tropa de Fuerzas Armadas.

Las actividades de ambos cursos se desarrollarán en la Escuela de Fuerzas Especiales N.º 9 capitán Alejandro Romo Escobar. El de Maestros de Salto tendrá una duración de cuatro semanas y sus participantes recibirán instrucción sobre deberes y procedimientos en su función.

Por su parte, el Curso de Paracaidismo Militar impartirá adiestramiento sobre equiparse y desequiparse, conocimiento del material, aterrizajes, conducción, fuselaje y torre de salto. Finalmente, contará con una semana de ejercicios aplicativos.

Desde 1957, la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 ha especializado a oficiales y personal de tropa con el fin de mantener el nivel operacional de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de las misiones asignadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto