menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Denegación de ventas a Venezuela a principios de 2019

España exportó material de defensa a América Latina por 34,3 millones de euros en 2018

Avión de transporte C295. Foto: Airbus

Avión de transporte C295. Foto: Airbus

04/03/2020 | Madrid

Gastón Trelles

España exportó a América Latina material de defensa por valor de 34,3 millones de euros en 2018, según se refleja en el informe publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español.

Tres países representaron el 85% de las ventas españolas a la región: Brasil, México y Colombia. Este último fue el cliente más importarte en el continente, al importar armamento por un coste de 11 millones de euros. Las compras colombianas se basaron en repuestos para mantenimientos de obuses de artillería, munición de artillería, repuestos para vehículos blindados y partes para aviones de transporte de industria española.

En segundo lugar quedó México, que adquirió piezas para aviones de transporte y centros de mando y control para un sistema de vigilancia aérea por 10,2 millones de euros. El podio lo completan los 7,9 millones invertidos por Brasil en pistolas, rifles, revólveres y cargadores para particulares, visores diurnos, repuestos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje