menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Fuerza Aérea de Colombia despliega un Airbus C-295 para transportar insumos sanitarios

Fotos: FAC

Fotos: FAC

31/03/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el despliegue operacional de un Airbus Defense (Casa) C-295 Jet A1, con el fin de suplir los requerimientos de transporte de insumos y material hospitalario empleados por el personal médico para atender la pandemia del Covid-19.

Las operaciones de transporte, que incluyen elementos de protección y muestras de Covid-19, son coordinadas directamente entre la FAC y la Presidencia de la República con la asistencia del Ministerio de Salud.

A la fecha, el C-295 viene realizando vuelos entre la ciudades de Cartagena de Indias, Barranquilla y Santa Marta (en la Costa Norte) y Bogotá, transportando además a personal médico especializado y autoridades sanitarias.

El despliegue operacional de esta aeronave, es otra muestra de la disposición de las Fuerzas Armadas Colombianas, para colaborar en acción conjunta con las autoridades políticas y sanitaria en desarrollo del Estado de Excepción y con el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje