menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un contrato por 263.000 dólares

Airbus suministrará a la PDI de Chile repuestos para los helicópteros AS350 B3

Helicóptero Airbus AS350 B3 (H125) de la Brigada Aeropolicial. Foto: PDI

Helicóptero Airbus AS350 B3 (H125) de la Brigada Aeropolicial. Foto: PDI

30/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional contra el Crimen Organizado y Antinarcóticos (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Airbus Chile la compra de repuestos, partes, accesorios y equipos para la flota de tres helicópteros AS350 B3 Ecureuil (H125) de la Brigada Aeropolicial (Bapol) por un monto estimado de 263.000 dólares.

La Jenanco abrió la licitación el 13 de febrero con el fin de garantizar la disponibilidad de los repuestos y accesorios necesarios para la reparación y el buen funcionamiento del material de vuelo en caso de detectarse fallas o problemas en las piezas durante el proceso de mantenimiento preventivo que realiza Airbus Chile desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

La institución cerró el concurso el 4 de marzo con la entrega de la propuesta de Airbus Chile y el comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación a esta empresa por obtener su oferta el máximo puntaje y cumplir con todos los requerimientos obligatorios establecidos en las bases de la licitación.

El contrato tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se ejecute la totalidad de los recursos asignados conforme a la disponibilidad presupuestaria. La institución podrá aumentar durante su ejecución los suministros hasta en un 30% siempre y cuando la contratación no sobrepase las 15.000 UTM y exista la disponibilidad presupuestaria.

Características del servicio

 

El listado de repuestos, partes, accesorios y equipos nuevos considera aceite de motor Mobil Jet Oil 254, líquido hidráulico Royco 782, filtro de aceite, batería, shoe protective rear short y forward, lubricante para el rodamiento del eje del rotor del cola y half laminated bearing assy.

El contrato establece además un adaptador de frecuencia, servocontrol de cola, link scissors, generador de partida 200A, pitch change unit greaseble bearing, foco de aterrizaje de 450W, brush, cabeza de rotor Starflex, rod gas, taxi twim wheel hyd, Vehicle and Engine Multifunction Display (VEMD) y una válvula de descarga.

La PDI se reserva el derecho de adquirir los bienes que estime necesarios del listado sin que la enumeración sea taxativa, pudiendo solicitar además la compra de cualquier otra parte, accesorio o equipo no contenida en ella, dependiendo de las necesidades que se presenten durante la vigencia del contrato. 

Airbus Chile SpA deberá entregar los bienes en un plazo de 80 días corridos desde el requerimiento oficial por parte de la institución. Los repuestos nuevos tendrán una garantía de 12 meses desde la instalación en la aeronave mientras que los repuestos Standard Exchange, con al menos 50% de vida útil, trazabilidad demostrable y certificada; contarán con una garantía de seis meses desde la implementación en el helicóptero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje