menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Armada de Chile desarrolla insumos de protección personal 3D

Una máscara adaptada es uno de los implementos desarrollados por Diprida. Foto: Armada de Chile

Una máscara adaptada es uno de los implementos desarrollados por Diprida. Foto: Armada de Chile

30/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Programas, Investigación y Desarollo de la Armada de Chile (Diprida) está desarrollando prototipos de insumos de protección personal en impresión 3D que beneficiarán a los integrantes de Sanidad Naval en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

La producción permitirá suplir el eventual déficit de los implementos en caso de falla en la cadena logística producto de la alta demanda de estos insumos utilizados en la atención y tratamiento de pacientes diagnósticados con Covid-19.

La presentación de esta iniciativa institucional fue realizada en el Hospital Naval Almirante Nef en la visita efectuada por el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, a la ciudad de Viña del Mar para conocer el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en la Región de Valparaíso.

Máscara adaptada y filtro 

 

El jefe del Departamento de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Diprida, capitán de fragata Francisco Mackay, indicó que la institución conformó un equipo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje