menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Aviación Naval de Chile, capacidades polivalentes en la lucha contra el Covid-19

Tripulante de helicóptero Airbus AS365 Dauphin del Grupo Aeronaval Norte con equipo de protección personal. Foto: Armada de Chile

Tripulante de helicóptero Airbus AS365 Dauphin del Grupo Aeronaval Norte con equipo de protección personal. Foto: Armada de Chile

08/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Aviación Naval de la Armada de Chile ha desplegado sus capacidades técnicas y humanas una vez más al servicio del país para enfrentar la peor crisis sanitaria que enfrenta el territorio nacional en un siglo.

Como publicó Infodefensa.com, a contar de la medianoche del jueves 19 de marzo entró en vigencia el Estado de Excepción Constitucional de Catátrofe por Calamidad Pública para evitar que la pandemia del Covid-19 siga expandiéndose en las 16 regiones del país. 

La Aviación Naval ha empleado desde aquella fecha sus aeronaves en labores de transporte logístico, traslado de personal y entrega de insumos médicos a lo largo del territorio de Chile sin descuidar las misiones de exploración y vigilancia en la Zona Ecónomica Exclusiva (ZEE) y las tareas de búsqueda y salvamento en el territorio marítimo.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje