Chile adquiere siete aviones de patrullaje costero Vulcanair P68 Observer 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

Chile adquiere siete aviones de patrullaje costero Vulcanair P68 Observer 2

Vulcanair P68 Observer 2
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile adjudicó a la empresa italiana Vulcanair Aircraft un contrato de compra de siete aeronaves de patrullaje costero P68 Observer 2 por un monto estimado de 13,6 millones de dólares.

Los aviones serán empleados por la institución en misiones de búsqueda y rescate, policía marítima, búsqueda y reconocimiento, evacuación aeromédica y transporte para lo cual estarán configurados, entre otros equipos, con una cámara infrarroja y sistema de identificación de barcos (AIS).

El objetivo de esta adquisición, inserta en el Proyecto Piquero, consiste en el reemplazo de los aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster que cumplieron su vida útil tras servir más de quince años en el Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 de la Aviación Naval.

Está previsto que en el año 2016 se incorporen un total de cinco aviones (dos en el primer trimestre y tres en el cuarto trimestre) y los dos aparatos restantes deberán estar en el país durante el tercer trimestre de 2017.

Características técnicas

El P68 Observer 2 es un avión bimotor de ala alta que cuenta con un excelente campo de visión gracias a un morro transparente de plexiglás que facilita el desarrollo de tareas de vigilancia y observación.

La aeronave tiene 9,5 metros de largo, 3,4 metros de altura y 12 metros de envergadura alar. La cabina, cuyas dimensiones son 4,05 metros de largo, 1,16 metros de ancho y 1,2 metros de altura, tiene capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros.

El P68 Observer 2 dispone de dos motores Lycoming TIO-360-C1A6D de 210 HP cada uno con los que puede alcanzar una velocidad de crucero de 301 kilómetros por hora. Tiene un alcance máximo de 1.925 kilómetros y una autonomía de 7,2 horas con cuatro personas a bordo. Puede operar a una altitud máxima de 5.490 metros.

Fotos: Vulcanair Aircraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto