Armor International blindará la nueva caravana presidencial de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Armor International blindará la nueva caravana presidencial de Colombia

Fotos: Infodefensa.com
|

La Unión Temporal Toyonorte Ltda-Armor International-Blindex S.A. se ha adjudicado el proceso para la renovación de la caravana presidencial colombiana, por un valor total aproximado de 2.473.000 dólares y que serán entregados durante el segundo semestre del presente año.

Para tales efectos se firmaron tres diferentes contratos, el primero de ellos para siete camionetas Blindaje nivel IV (NJI), con materiales pesados por un valor de 905.000 dólares; el segundo, para seis camionetas Blindaje nivel II (NJI), con materiales pesados por 742.000 dólares y el tercero para diez camionetas Blindaje nivel II (NJI), con materiales pesados por 826.000 dólares, según le confirmo a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

En total 23 vehículos, 13 de los cuales serán del tipo Toyota Land Cruiser Imperial Gasolina/200-2020 y los restantes 10 del tipo Toyota Prado TX-5P Diesel-2020, siendo el jefe del grupo de movilidad de la Dirección Administrativa y Financiera y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía el supervisor de los contrato.

Advertencias reiteradas

La renovación de la flota de vehículos presidenciales se da en razón a que la Jefatura de Protección Presidencial viene advirtiendo, desde el año 2018, que el blindaje del 70% de los carros que la componen habían superado su vida útil, por lo que se hacía necesaria la renovación del parque automotor con el fin de poder aumentar los niveles de seguridad del presidente y su comitiva.

Cabe en este punto aclarar, que la financiación de este proceso fue aprobada en el pasado 2019, año en el que se le asignaron los recursos para su materialización, habiendo sido postergado en un par de ocasiones por decisión del mismo presidente colombiano, Iván Duque, hasta su concreción final por la presentación reiterada de varios informes sobre la vulnerabilidad de los carros por parte de la Jefatura de Protección de la Casa de Nariño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto