menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un contrato por 120.000 dólares

Salfa vende a la Armada de Chile camionetas Chevolet D-Max III

Camioneta Chevrolet D-Max III de la Capitanía de Puerto de Quintero. Foto: Armada de Chile

Camioneta Chevrolet D-Max III de la Capitanía de Puerto de Quintero. Foto: Armada de Chile

23/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Salinas y Fabres (Salfa) la compra de cuatro camionetas Chevrolet D-Max CC 2.5TD III 4WD por un monto estimado en 120.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la Autoridad Marítima abrió una licitación el 30 de marzo con el fin de adquirir cinco camionetas para labores de patrullaje costero de la Policía Marítima. Este número se redujo posteriormente a cuatro unidades debido a la rebaja presupuestaria decretada por el Gobierno a 196 reparticiones públicas para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus.

La Directemar cerró el proceso el 23 de abril con la recepción de las propuestas de Salfa y Vehículos Suzuval Limitada y declaró inadmisible la opción entregada por esta última empresa por no cumplir con el período de validez de la oferta solicitado en las bases del proceso.

El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación del contrato a Salfa por satisfacer los requerimientos técnicos y económicos de la Autoridad Marítima, obtener la mejor evaluación y encontrarse dentro del presupuesto disponible.

Los vehículos serán entregados a la Directemar en un plazo de 30 días corridos desde la feha de emisión de la orden de compra y la empresa brindará una garantía técnica de 60 meses o 120.000 kms, según lo que ocurra primero.

Características técnicas

 

La camioneta D-Max CC 2.5TD III 4WD de Chevrolet tienen un alto de 1.790 mm, un ancho de 1.860 mm y un largo de 5.295 mm. Poseen un ángulo de ataque de 30°, un ángulo de salida de 22° y una distancia entre ejes de 3.095 mm. Su peso bruto es 3.050 kg, la capacidad de carga es 1.055 kg y dispone de un volumen interior de 17,64 m3.

El modelo dispone de un motor diésel con cuatro cilíndros en línea DOHC 16 V de 2.500 CC. Entrega una potencia máxima de 163 HP a 3.600 rpm y un torque máximo de 400Nm/1.400-2.400 rpm. Posee tracción 4WD, transmisión mecánica de seis velocidades, dirección asistida, frenos delanteros de disco y traseros de tambor. 

La suspensión delantera de la camioneta es independiente y de doble triángulo con resorte helicoidal y amortiguador de gas, y la suspensión trasera tiene un eje rígido de ballestas. El vehículo cuenta con llantas de acero y neumáticos 245/70 R16.

El interior tiene capacidad para cinco pasajeros. Posee aire acondicionado, alza vidrios eléctricos en cuatro puertas con anti atrape, alza vidrios eléctricos conductor con Express Up/Down, apoya brazos central conductor/pasajero con compartimento para objetos, apoya brazos central segunda fila de asientos y bandeja portaobjetos superior en consola central.

Equipamiento

 

La camioneta dispone de bolsillo en respaldo de asientos delanteros; bolsillo porta mapas y posa vaso en puertas laterales; cierre centralizado con desactivación por apertura de airbags; consola central en piso con posa vaso y control de velocidad crucero; y desempañador trasero, radio touch de 6,2" MP3, USB y Bluetooth; gancho interior de carga en respaldo asiento piloto; y llave con apertura a distancia.

Posee luces delanteras para lectura de mapas, manillas de asistencia en techo, regulación de luz del tablero, salida secundaria de corriente en guantera, selector electrónico de tracción, tapa de combustible con apertura interior, volante forrado en cuero y volante ajustable en altura.

La camioneta cuenta con cinturones delanteros y traseros de tres puntas, cinturones delanteros con pretensores, control eletrónico de estabilidad, asistente de partida en pendiente, control de tracción, doble airbag frontal, escudo de protección inferior, frenos ABS con distribuidor eléctrico de frenado (EBD), inmovilizador antirrobo y anclajes Isofix.

El vehículo tiene en su exterior neblineros, antena exterior en el pilar, espejos retrovisores externos eléctricos y calefaccionados, señalizador de viraje, focos regulables en altura, dos ganchos de arrastre delanteros, cuatro ganchos de carga interiores y luces de conducción diurna DRL Led.

Salfa proporcionará los vehículos con documentación completa, cubre pick up y cúpula, equipo de comunicaciones VHF base banda marina, sirena con parlante, enganche de remolque y baliza tipo barral color rojo y azul.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje