La brasileña Mac Jee adquiere Equipaer para consolidarse en el sector de lanzacohetes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña Mac Jee adquiere Equipaer para consolidarse en el sector de lanzacohetes

A Mac Jee apresenta um portfólio diversificado em soluções de defesa.
|

Mac Jee, una empresa BID (Base Industrial de Defensa) de Brasil, acaba de adquirir Equipaer, compañía especializada en la producción de blancos aéreos para entrenamiento de artillería y el principal proveedor de lanzacohetes de 70 mm para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La adquisición apunta a impulsar el mercado para la producción de lanzacohetes en el país, con la fábrica en la ciudad de São José dos Campos (SP), reforzando la presencia de la compañía en este segmento, que incluye el prototipo del sistema de lanzacohetes Armadillo TA-2.

El CEO de Mac Jee, Simon Jeannot, sostuvo que "comprar Equipaer consolida los objetivos de crecimiento para los próximos años" y aseguró que el objetivo de la empresa es convertirse en socios de las Fuerzas Armadas "ofreciendo productos y servicios que satisfagan las necesidades del sector de Defensa".

Además, la adquisición implicó una separación de actividades y el fortalecimiento de la base de producción, estableciendo el Grupo Mac Jee las divisiones de Defensa y Tecnología, con el enfoque en nuevos desarrollos, y Equipaer apoyando la capacidad de fabricación del grupo.

Según Jeannot, todos los proyectos y productos de Equipaer continuarán siendo producidos y los contratos seguirán normalmente. Para el ejecutivo, ampliar la cooperación con la Fuerza Aérea significa incrementar la capacidad de producción de sistemas de combate y armamentos aéreos para servir a la institución.

El empresario destacó que se encuentran ampliando sus instalaciones "con áreas de producción, almacenamiento, investigación y pruebas para probar los sistemas y productos de defensa". Y afirmó: "Mac Jee está trabajando para desarrollar, entrenar y traer a Brasil más autonomía tecnológica en el segmento de armamentos".

Proyecto Diana

Equipaer es una empresa nacional certificada por el Ministerio de Defensa como Empresa de Defensa Estratégica (EED) y se especializa en el desarrollo de productos y en proporcionar asistencia técnica a la Fuerza Aérea de Brasil.

Uno de sus principales proyectos es Diana, una aeronave pilotada a distancia (ARP) que permite el embarque de sistemas que simulan una amenaza aérea.

La FAB utiliza este objetivo aéreo para evaluar el rendimiento de la artillería antiaérea y los sistemas de armas aire-aire utilizados para la defensa.

El proyecto Diana se desarrolló en un proceso de transferencia de tecnología con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en España, en 2014.

Imágenes: Mac Jee / Equipaer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto