menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Para la misión en Altos del Golán

El Ejército de Uruguay negocia la compra de blindados Al-Wahsh jordanos

Vehículo Al-Wahsh. Foto: JLVM

Vehículo Al-Wahsh. Foto: JLVM

09/06/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército de Uruguay, a través del Servicio de Material y Armamento, estaría en proceso de adquisición de dos vehículos blindados de transporte de personal 4x4, construidos por la fábrica King Abdullah II Design Center Bureau (Kaddb) Al-Wahsh en Jordania. La compra en primera instancia sería por una unidad para operar en Undof en la zona de Altos del Golán, más otra unidad para ser utilizada en Uruguay.

El Kaddb Al-Wahsh es un vehículo 4x4, de 18 toneladas de peso, con capacidad para diez tripulantes (2+8), con un diseño desarrollado localmente y montado en un chasis Tatra Force con motorización Cummins Diesel 276KW de 370 caballos de fuerza.

La transmisión es de seis marchas automáticas, posee malacate frontal y un blindaje clase Stanag 4569 de Nivel II de protección, lo que es suficiente para detener la mayoría de los calibres de armas ligeras, y su parte inferior esta reforzada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje