menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La venezolana Cavim desarrolla un respirador mecánico

Respirador mecánico desarrollado por Cavim. Foto: Mincyt

Respirador mecánico desarrollado por Cavim. Foto: Mincyt

14/06/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) presentó el prototipo de un respirador mecánico que permitirá suministrar oxígeno a pacientes con insuficiencia respiratoria afectados por el Covid-19. El artefacto ha sido desarrollado por ingenieros de Cavim empleando materiales y partes de producción nacional.

La presentación se realizó ante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt). El prototipo de la empresa pública se suma a otros tres presentados por científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Desde el Mincyt detallaron que se trata de "tres aparatos vitales: respirador mecánico analógico, mecánico digital y digital".

Estos respiradores permiten suministrar oxígeno y facilitar el proceso de respiración a los pacientes cuyos pulmones se complican debido al virus, y mantenerlos estables durante el protocolo de tratamiento terapéutico en los hospitales centinelas y centros de salud habilitados para su atención médica, indica la nota oficial.

El proyecto ha sido impulsado por la Fuerza Armada Nacional en conjunto con científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje