menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cuenta Pública 2020

Carabineros de Chile incauta 2.278 armas de fuego en 2019

El Departamento OS9 de Carabineros participó activamente en la incautación de armas. Foto: Ministerio del Interior

El Departamento OS9 de Carabineros participó activamente en la incautación de armas. Foto: Ministerio del Interior

26/06/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, dio a conocer el miércoles la Cuenta Pública 2020 donde se reporta, entre otros temas de gestión del año 2019, que la institución policial incautó un total 2.278 armas de fuego en todo el país.

El general dijo que, en el ámbito de la investigación policial, "se incautaron más de 2.200 armas de fuego, en la gran mayoría de los casos fueron armas cortas, mientras que más de 4.000 fueron entregadas en forma voluntaria, es decir, más de 7.000 armas fueron sacadas de circulación de las calles y de manos de delincuetes. Casi dos mil más que durante el año 2018".

En detalle, se recuperaron 2.278 armas en procedimientos policiales de las cuales 1.770 eran cortas y 508 largas. Gracias a la campaña Entrega Tu Arma se recolectaron 4.862 que junto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje